No importa cuánto protector solar acumulemos hasta el verano, parece que no podemos escondernos completamente de la temida quemadura solar. La próxima vez que su piel se ponga un poco demasiado roja, confíe en estos consejos de expertos para aliviar una quemadura solar dolorosa naturalmente.
Ducharse y / o lavarse la cara con agua fría ayudará a prevenir las ampollas y el endurecimiento de la piel. Aparte de sumergirse en agua fría. Beber agua fría dado que su cuerpo pierde líquidos cuando se sobre calienta, es importante beber agua con hielo para mantener baja la temperatura del cuerpo e hidratarse internamente.
Los expertos están de acuerdo en que la mejor forma de aloe vera es el aloe diluido de la propia planta. Sin embargo, si no tienes acceso a él, un gel de aloe hará el truco, pero asegúrate de que sea lo más natural posible. El gel debe ser claro a un color ligeramente dorado es probable que los colorantes y tintes artificiales irriten aún más nuestra piel ya sensible. Intente colocar el gel en el refrigerador durante unos 30 minutos antes de aplicar una capa gruesa sobre la quemadura. Aplique el gel en la piel, déjelo secar durante 15 minutos, luego enjuáguelo, repitamos los pasos cada tres horas.
Remojar en leche también ayudará a curar una quemadura, un baño tibio o frío mezclado con seis tazas de leche. Un baño frío ayuda a disminuir la temperatura interna del cuerpo y la leche, debido a su grasa, proteína y pH, puede tener un efecto antiinflamatorio y brindar cierta comodidad a la piel tensa y quemada.
El agua coloidal, que se produce al remojar la harina de avena coloidal en agua y luego bañarse en el agua turbia, es beneficiosa para la curación. Otra forma de obtener los beneficios es moler una taza de avena coloidal y agregarla a su baño frío.
Con cualquier quemadura de sol, usted quiere mantenerse alejado de las frutas ácidas, todos los aceites y el calor. Más ingredientes para mantenerse alejados incluyen el petróleo, la benzocaína o la lidocaína.