La pérdida de cabello es uno de los problemas estéticos que más ha agobiado tanto a hombres como a mujeres a lo largo de la historia y es por eso que la ciencia continúa en constante exploración y desarrollo para obtener una solución a este problema, y de ahí surge el caso de la biotecnología de regeneración celular a partir de células madre de tejido adiposo, una de las opciones más seguras y revolucionarias que actualmente existen para la regeneración capilar.
La biotecnología capilar se refiere a la aplicación tecnológica de sistemas biológicos, organismos vivos, plantas, microorganismos o derivados de los mismos en productos para un uso específico.
AAPE, ADVANCED ADIPOSE-DERIVED STEM CELLS PROTEIN EXTRACTS (Extractos Proteicos Derivados de Células Madre de Tejido Adiposo), es una mezcla de factores de crecimiento que son extraídos de tejido adiposo humano, el cual incrementa la proliferación de las células de la papila dérmica en el folículo piloso humano, estas células son una discreta población de fibroblastos especializados que desempeñan un papel importante en la morfogénesis del folículo piloso y el control del ciclo de crecimiento capilar, por lo que pueden tratar diversos tipos de alopecia.
De forma muy orgánica las proteínas humanas de células madre propician la autorenovación y la producción de los secretomas que activan la regeneración celular en el área capilar, incrementando la proliferación específica de los fibroblastos de la dermis, encargados de la función de los folículos pilosos y del ciclo de crecimiento del cabello.
Esta tecnología es una de las más efectivas y novedosas, puesto que obtuvieron una fórmula única de más de 300 proteínas y factores de crecimiento ante una terapia multifunción. Cada factor de crecimiento tiene efectos celulares propios y la combinación de estos factores revoluciona los efectos a nivel celular.
Sin duda, la biotecnología celular que hoy pone a nuestra disposición este tipo de tratamientos está rebasando las barreras naturales de la genética y cada vez nos ofrece opciones mucho más reales, pero sobre todo seguras, ya que hoy más que nunca sabemos lo valioso que es el no arriesgar nuestra salud.
Por ello, si estás pensando en correr y probar este tratamiento, contacta a nuestro equipo de expertos en Dermos.