No existe una sola mujer que se libre de los problemas corporales causados por la edad, los embarazos, una vida sedentaria, por genética familiar o simplemente por la elasticidad de la piel que ocurre cuando perdemos o aumentamos peso, esto nos casusa problemas de salud y autoestima, me refiero a las famosas estrías y celulitis. Sin embargo la tecnología cada vez avanza mucho mas rápido y nos ayuda a desaparecer con estos problemas que presentan la mayoría de las mujeres y en el caso de las estrías hasta en los hombres, por ello hoy te informaremos un poco mas acerca de ¿Qué es la Carboxiterapia? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Quiénes pueden y quienes no pueden realizar este tratamiento? y algunas recomendaciones que se deben seguir al tomar la Carboxiterapia.
La Carboxiterapia es gas Dióxido de Carbono (CO2) que se aplica con unas inyecciones a profundidad para que llegue así a destruir las células de grasa y los adipocitos, de esta manera conseguiremos oxigeno y llegar a producir colágeno. Cabe resaltar que es un tratamiento estético y que solo lo pueden realizar los profesionales esteticistas y médicos cirujanos . Cuando nos realizan este tratamiento puede llegar a ocasionar alguna molestia o tipo de dolor ya que al inyectar el dióxido de carbono la piel llega a desprenderse, por ello el tratamiento puede llegar a ser algo molesto, sin embargo este va disminuyendo conforme pasan los minutos dependiendo del umbral del dolor de cada persona. Las zonas en las que se puede aplicar la carboxiterapia son las siguientes:
Las personas que son candidatas a realizarse la carboxiterapia son:
Aunque es un tratamiento altamente efectivo y sus resultados son exitosos para mejorar el aspecto de piel, no todas las personas son candidatas a este tratamiento tales como:
Algunos posibles efectos secundarios que pueden llegar a presentarse cuando se realiza este tratamiento son:
Lo ideal seria comenzar con un paquete adecuado de sesiones esto lo determinara el profesional en tu cita de valoración previa al tratamiento, una vez que terminas se recomienda que tu cuerpo tome un ligero descanso y se permita que siga haciendo efecto el dióxido de carbono en el, las puedes realizar de 2 a 3 veces por semana, y se recomienda que al terminar cada sesión tomes abundante agua esto nos ayudara a que una vez que se desprende la grasa se disuelva de forma mas rápida, No se recomienda realizar ejercicio después de tomar tu sesión ya que necesitamos que el dióxido de carbono haga su efecto posterior a la aplicación, en cambio si realizas ejercicio posteriormente el efecto llega a reducir su eficacia. Dicho lo anterior podemos concluir que la carboxiterapia es un tratamiento altamente efectivo si de deseas eliminar grasa localizada, celulitis y estrías, recuerda que no todos podemos realizar este tratamiento y se puede acudir a una cita de valoración previa i disfrutar de los beneficios de la CARBOXITERAPIA.