¿Crees que todas las arrugas son iguales? Desafortunadamente, las arrugas surgen por diferentes causas, lo que hace que la modalidad de tratamiento sea diferente de una a otra. ¿No estás seguro de qué tipo de arrugas tienes y qué hacer al respecto? Tenemos las respuestas aquí mismo.
Cómo se ven: a veces se les llama líneas de fruncir el ceño, sonreír o reír , estas tienden a ser ligeras en la piel o profundamente grabadas en la piel. Por lo general, surgen en cualquier parte de la cara donde se expresan, como alrededor de la boca , entre las cejas y en las esquinas exteriores de los ojos.
Lo que los causa: Son causadas por hacer las mismas expresiones una y otra vez.
Cómo tratarlas: es prácticamente imposible nunca volver a mover un músculo de la cara. No hay mucho que decir en cuanto a la prevención, pero Botox y otros rellenos son efectivos para la corrección.
Cómo se ven: diminutos pliegues que se forman en las mejillas, los labios y el cuello . La mejor manera de evitar que se formen es evitar el sol y usar protector solar a diario.
Qué las causa: estas arrugas son el resultado directo de demasiado tiempo al sol. El daño de los rayos ultravioleta adelgaza la piel y las líneas finas y arrugas se convierten en el resultado.
Cómo tratarlos: prueba con láser y peelings.
Cómo se ven: Pueden aparecer en la cara, el cuello y el pecho en la mañana después de dormir. Mientras que algunos desaparecen a lo largo del día, otros permanecen a largo plazo.
Qué las causa: aplastar tu cara contra tu almohada mientras duermes. Conocidas apropiadamente como arrugas de sueño o de compresión, se pueden prevenir durmiendo boca arriba o usando almohadas que alivien la presión de la piel.
Cómo tratarlos: evitar primero la causa de la compresión y luego rellenar la línea o la arruga.
Lo que parecen: La piel flacida acompañada de arrugas. Pueden aparecer en cualquier parte de la cara.
Qué los causa: una pérdida de colágeno y elastina, tanto por el proceso natural de envejecimiento como por el daño solar.
Cómo tratarlos: Sin lugar a dudas, la mejor manera de tratar este tipo de arrugas es con un lifting facial. Pero, para aquellos que no quieren someterse a una cirugía, el HIFU es una excelente opción.
Cómo se ven: líneas paralelas profundas en la frente que aparecen cuando las cejas se fruncen.
Lo que los causa: cuando se pierde colágeno y elastina en la piel, la hidratación y el cuidado de la piel pueden ayudar a retardar el proceso de formación de las mismas. La pérdida de grasa también puede contribuir a su formación.
Cómo tratarlos: Rellenos.