Probablemente ya te haya pasado, y más de una vez, que te levantas y al mirarte al espejo notas que tu mirada está enmarcada en unas grandes ojeras, dándote un aspecto cansado que te gustaría evitar y te gustaría deshacerte de ellas en ese momento.
Es importante saber diferenciar entre los distintos tipo de ojeras que existen:
Para entender las ojeras hay que saber que la piel alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro y carece de un manto lípido bajo ella, por lo que los capilares pueden hacerse visibles y mostrar una mirada con ojeras. Además con los años, nuestra piel va perdiendo volumen y esto también se hace notable en la zona de nuestros ojos. Las ojeras pueden darse por diversas causas:
Falta de sueño: Esta es la razón más común de las ojeras. La falta de descanso tiene consecuencias visibles en nuestra piel y se hace patente, muy especialmente en nuestra zona orbicular, los expertos recomiendan siempre dormir al menos ocho horas.
En el caso de las ojeras sean de color azul-violáceo, se debe a una cuestión vascular. Se suelen dar más comúnmente en pieles claras y se producen porque los vasos sanguíneos se hacen más visibles a través de la piel debido a que la circulación va más despacio. Suelen tener su origen en el cansancio, el estrés y malos hábitos como el alcohol o el tabaco.
Las ojeras oscuras de color marrón son fruto de la pigmentación por un exceso de melanina en esta zona; suelen ser hereditarias y se agravan fruto de una alta exposición a la radiación solar o por causas hormonales.. En estos casos es recomendable usar un buen protector solar también en la zona del contorno de los ojos.
Trucos para eliminar las ojeras y disimular su apariencia:
Para mejorar considerablemente esta situación, podemos optar por tratamientos para esta zona en específico, como es el Venus Legacy para contorno de ojos. Este tratamiento, aparte de desvanecer las ojeras, ayuda a dar firmeza y eliminar las bolsas.