La piel del contorno de ojos es la más fina, lo que hace que sea más permeable, sensible y reactiva que otras zonas. Los factores externos como la contaminación, la exposición al sol, la humedad, junto con el paso de los años, hacen que la piel del contorno de ojos se inflame provocando ojeras y que aparezcan las primeras líneas de expresión.
Según los especialistas los productos específicos para esta zona deben empezar a utilizarse a partir de los 25 años, que es cuando empiezan a presentarse las primeras arrugas. Por la mañana se descongestiona el contorno de ojos y por la noche se hidrata y nutre.
• Hidratarnos.
• Realizar masajes en la zona.
• Dormir bien.
• Mantener una dieta saludable.
• Utilizar protector solar todos los días.
• Desmaquillarnos.
En el dedo anular, aplica una cantidad similar a un grano de arroz, lo extiendes en la zona dando pequeños toques para estimular la circulación. No hay que estirar la piel, suavemente ve moviendo el dedo desde cerca del lagrimal hasta el lateral del ojo pegado a la sien que es donde aparecen las primeras líneas de expresión. No olvides aplicarte la crema en el hueso de la ceja, también dando toquecitos. Un truco que te damos es que metas la crema en el refrigerador para conseguir mejores resultados.
Siempre hay que tener un cuidado especial y proporcionarle nutrientes que eviten que los tejidos pierdan su elasticidad antes de tiempo.
En Dermos estamos comprometidos a cuidar de ti y tu piel, si quieres que hablemos de algún tema en especial, puedes contactarnos en nuestras redes sociales, o en nuestra sección de contacto.