En los últimos años los productos orgánicos han conquistado poco a poco varios sectores desde la medicina y la comida hasta los materiales de oficina, poniéndonos a hacer conciencia del daño que causan al ambiente y a nuestro cuerpo algunas sustancias que contienen los tradicionales productos comerciales. Cada vez más presentes, los productos orgánicos han empezado a formar parte de nuestra rutina diaria, es por eso que los productos de belleza no están exentos dentro de esta tendencia masiva. A continuación una explicación breve de los beneficios que tienen estos productos.
Desde que nos despertamos utilizamos productos cosméticos sin pensarlo, podemos pensar en algunos como, jabón, shampoo, crema facial o corporal, pasta de dientes, jabón para la cara, exfoliante, maquillaje, rímel y muchos más que podemos mencionar y que probablemente los usemos diario como parte de la rutina de belleza. La mayoría de estos productos se quedan en la piel durante horas y muchos vuelven a ser aplicados.
Muchos de estos productos, en su mayoría los más comerciales ( los que encontramos en supermercados, tiendas de ropa, farmacias etc.) contienen infinidad de productos químicos que son nocivos para nuestra piel, también contienen elementos cancerígenos, disruptores hormonales e ingredientes neurotóxicos.
Nuestra piel absorbe el 60% de los productos cosméticos que aplicamos, el uso diario de los cosméticos causa una acumulación de productos químicos en nuestra piel que pueden causar efectos sencillos como comezón, inflamación, irritación hasta enfermedades graves de la piel. Para evitar todos estos problemas, ¡introducimos los cosméticos orgánicos!
** NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR: para que un producto cosmético sea realmente orgánico debe de tener una composición del 95% de ingredientes orgánicos y su otro 5% de químicos amigables (conservantes). Sus activos benéficos deben de ser exclusivamente lo que aportan las sustancias con las que están hechos, por ejemplo, el Shampoo de aloe es para evitar la caída del pelo, no deben de contener mas sustancias o ácidos que ofrezcan mas beneficios.**
Los productos orgánicos en pocas palabras lo que vienen a hacer es a evitar la acumulación de productos químicos en nuestra piel y a prevenir las enfermedades y efectos secundarios que los cosméticos comerciales nos dejan.
Al contrario de los cosméticos comerciales los orgánicos son más seguros ya que es poco probable que causen algún tipo de efecto secundario, no contienen productos químicos que se acumulan en la piel, sus beneficios son casi garantizados y uno de sus mejores atributos es que son mas económicos.
A continuación 3 marcas 100% Mexicanas dedicadas a la producción de productos orgánicos y dónde encontrarlas.