Muchas veces nos preguntamos cuál es la edad perfecta para empezar a cuidar nuestra piel, y la respuesta suele ser muy relativa ya que cada persona cuida su piel de manera distinta.
Desde los seis meses de edad, debemos de empezar a cuidar la piel de los rayos UV, y se puede decir que ese es el comienzo, pero mientras vamos creciendo se nos pueden presentar diversos problemas o cambios en los cuales debemos de ir modificando nuestros cuidados.
Si hablamos de prevención desde los 17 años o incluso antes debemos tener especial cuidado con nuestro rostro, pues justo a esta edad es cuando los adolescentes enfrentan problemas de acné, por eso te sugerimos implementar tanto rutinas de día como de noche que van desde limpieza, hidratación, sin olvidar el protector solar y exfoliar el rostro de 2-3 veces por semana para eliminar células muertas.
A la edad de 25 años comenzamos con la perdida de colágeno, elastina y acido hialurónico que aunque nuestro cuerpo produzca todos y cada uno de los activos antes mencionados justo a esa edad comenzamos a producirlos en menor manera, dado que debemos reemplazar esa perdida con tratamientos especializados para el rostro como sueros de ácido hialurónico y vitamina C.
Si bien muchos son los factores que se encuentran dentro de este proceso de envejecimiento a partir de los 25 años, como no tener una correcta limpieza del rostro, no desmaquillarnos es como si colocáramos una mascarilla con efectos nocivos para tu piel durante ocho horas, que a la larga va causando las famosas lineas de expresión, así como el no implementar en tu rutina de día protector solar y retocarlo cada tres horas, eso es la causa número uno de envejecimiento prematuro, su aplicación a diario te protegerá de los radicales libres que son los causantes de envejecimiento. Es más fácil prevenir, que corregir.
A partir de los treinta años en adelante es cuando comenzaremos a notar aún más los signos de envejecimiento, desde perdida de elasticidad, manchas y tu piel tal vez se notara aún mas cansada, pero no tienes nada de que preocuparte, con solo tener una rutina de cuidado de la piel que incluya, limpieza, tónico, suero, crema y protector solar harás que tu piel envejezca lentamente, trata de añadir dos mascarillas por semana, principalmente de hidratación así como exfoliación para eliminar células muertas y recuerda lo más importante es que todo el sobrante de productos de tu rutina facial lo coloques en tus manos y cuello, ya que en ambas partes la edad también se suele notar.
Básicamente debemos cuidar la piel desde pequeños y así mantendremos la piel sana por más tiempo. A los niños con una adecuada humectación y protector solar es suficiente y estas necesidades cambian conforme la persona va creciendo.