Puede que ames la lluvia y goces de las gotas de agua sobre tu piel, o que no te guste en lo absoluto. Pero lo cierto es que la lluvia puede ser un problema cuando se trata de nuestro cabello y nuestra piel. Es por eso que queremos darte estos tips para lucir espectacular en esta época.
Si tomas un baño antes de salir de casa, asegúrate que secaste completamente tu cabello, en especial en las raíces. Ya que salir con el cabello húmedo hace que sea más probable que tu cabello se esponje.
Lleva contigo siempre un bálsamo labial y aplícalo constantemente. Opta por los productos que contengan ingredientes naturales, como aceites humectantes, manteca de karité o de cacao…
Cuando caen gotas de agua a tu cabello y empezamos a tocarlo y/o moverlo, se vuelve incontrolable y también lo ensuciamos con los aceites naturales de nuestras manos y otros contaminantes.
Para deshacernos de la molesta piel escamosa, es necesario exfoliarse dos o tres veces por semana, pero evita hacer demasiada presión, ya que puedes lastimarte la dermis.
Serán tus mejores amigos en el ambiente húmedo, y existen de todo tipo, desde shampoo, acondicionador, cremas para peinar, etc. Estos productos sellan la fibra capilar y le da más peso, es por eso que tu cabello se mantendrá en su lugar por mucho más tiempo.
Utiliza cremas adecuadas para tu tipo de piel, en la cara y en las manos. No olvides llevar contigo crema para las manos, aplícala durante el día para que no se resequen, especialmente después de lavarlas.
Si tienes el cabello largo, las trenzas y las colas de caballo pueden ayudar a que te sientas más cómodo durante el día y no tengas que preocuparte tanto por controlar tu cabello. En internet existen muchas opciones de peinados de este tipo, ¡experimenta!
A pesar de que cepillar tu cabello durante algunas veces al día ayuda a desenredarlo y que se mantenga en su lugar, durante la época de lluvias es mejor no cepillarlo, ya que al hacerlo, aumenta la electricidad y será un gran problema domarlo. Si de plano no puedes vivir sin cepillar tu cabello, los expertos aseguran que es preferible que lo hagas con un cepillo iónico.
Recuerda acompañar estos tips con la rutina de belleza adecuada a tu tipo de piel, y no olvides realizar tus tratamientos especiales para rostro, cuerpo y cabello aquí con nosotros. En Dermos tenemos lo que necesitas para sentirte de maravilla siempre.