Hemos hablado anteriormente de cómo cuidar tu rostro, cabello, manos, cuello, etc… pero a veces podemos olvidar darle el amor necesario a nuestros pies para que también luzcan fabulosos como el resto de nuestro cuerpo. Es por eso que hoy queremos compartir 10 pasos importantes para su cuidado.
- Asea tus pies a diario. Asegúrate de lavar bien los tobillos, las plantas, las uñas y los espacios entre los dedos.
- Sécalos bien. El exceso de humedad, el calor y los restos de jabón favorecen la proliferación de hongos y bacterias, por lo que es importante prestar atención a los espacios entre los dedos y dedicar un tiempo a dejar los pies bien secos.
- Hidrátalos. Aplica una crema hidratante después del lavado, sobre todo en los talones, la zona del pie que más se reseca y en la que pueden aparecer grietas.
- Realiza un masaje cuando apliques la crema. Aprovecha el momento de aplicar la crema hidratante para realizar un pequeño masaje por todo el pie, abarcando desde el talón hasta el tobillo y con dedicación a la planta y el empeine.
- Presta atención a la pedicura. No dejes que las uñas crezcan en exceso y córtalas rectas para evitar que se entierren al crecer.
- Usa calcetines de materiales naturales. Busca prendas de algodón o materiales similares, en lugar de las que contienen fibras sintéticas que impiden la respiración de la piel.
- Usa calzado cómodo y adecuado para ti. Utiliza calzado flexible, transpirable, de tamaño adecuado a tus pies y cómodo. Evita los tacones altos y estrechos.
- Realiza ejercicios con regularidad. Es importante mantener los músculos, articulaciones y tendones de los pies activos. Para trabajarlos, estira y recoge a menudo los pies, mueve los dedos y gira los tobillos.
- Protege tus pies en espacios públicos. Para evitar infecciones por hongos verrugas, protege tus pies con en zonas húmedas de uso público, como piscinas. Tampoco es recomendable compartir las herramientas para cortar las uñas.
- De ser necesario, consulta a un podólogo. Existen algunos productos que pueden ayudarte si tienes alguna afección que no cambie con los tips anteriores, si es tu caso, acércate a un especialista para que te asesore.
Con estos consejos, ¡ya no habrá excusa para no lucir radiante de pies a cabeza!