A lo largo del tiempo la depilación laser se ha posicionado como uno de los tratamientos más requeridos por las mujeres e incluso en los hombres ya que no implica ningún riesgo si el personal está altamente capacitado para realizar este tipo de tratamiento, ayuda a desaparecer casi por completo el vello, ayuda a dar una mejor apariencia a la piel y por supuesto tener una mejor higiene. Al no tener vello, facilitamos la cicatrización de heridas evitando infecciones. Además nos ayuda a despigmentar un poco la zona como axila y entre pierna ya que al disminuir la frecuencia de uso se estimula menos el proceso de pigmentación logrando así una piel más suave y con mejor apariencia.
El láser de diodo funciona mediante la emisión de una luz que penetra las capas de piel hasta llegar a la profundidad necesaria para detectar hasta el folículo más profundo destruyéndolo y de esta manera lo debilita y hace más delgado conforme avanzas en las sesiones, en todas las personas resulta muy eficaz, pero las que obtienen mayor resultado son las de abundancia de vello, es decir entre más grueso o negro el resultado es mejor debido a que la máquina está diseñada a detectar con mayor eficiencia el mismo. Es muy importante que las personas que inician con el tratamiento tomen en cuenta que el vello depende de los cambios hormonales, en ocasiones se recomienda que antes o durante el tratamiento se realicen unos estudios para indicar que todo marche bien en nuestro cuerpo. Cabe resaltar que la máquina de depilación láser de diodo es la más actual, disminuye la sensación de dolor que puede causar este procedimiento, en ocasiones esta máquina puede reducir el número de sesiones planeadas dependiendo de la persona.
Las recomendaciones para iniciar correctamente el tratamiento de depilación son las siguientes
Algunas mujeres en su mayoría protegen su vida sexual y recurren como una opción a los métodos anticonceptivos ya sea como las píldoras, inyecciones, implantes o el DIU. Es muy importante que si planeas o deseas iniciar con el tratamiento de depilación láser esto se lo hagas saber a los profesionales que llevarán a cabo tu tratamiento, ya que al estar tomando éstos podría llegar a ser un pequeño inconveniente y así tomar más sesiones de las planeadas o en otro caso no tener el éxito deseado para tu depilación. En otros casos el resultado no llega a ser el mejor debido a que podrían llegar a tener un problema hormonal o en raros casos el síndrome del ovario poliquístico.
Recuerda ser consistente en tus sesiones y si terminaste tu tratamiento acude a algunas sesiones de retoque para seguir luciendo una piel increíble.
¡Nunca es demasiado tarde para deshacerte del vello corporal!