A veces cuando llegamos tarde a casa después de una noche de fiesta o terminamos el día agotadas tras un día duro de trabajo, no nos desmaquillamos antes de acostarnos. Pero ¿qué le sucede a la piel si nos saltamos la limpieza facial?. Eliminar de nuestra rutina el gesto de desmaquillarnos, que tan sólo nos llevará un par de minutos, puede provocar daños visibles en nuestro cutis.
Nuestro cutis está compuesto por poros que, no sólo regulan la sudoración, sino que segregan sebo que ayuda a remover las células muertas y a mantener la piel hidratada y protegida. Si no nos desmaquillamos, los poros se obstruyen e impedimos que tenga lugar la renovación del cutis que tiene lugar mientras dormimos. Como resultado, se propicia la aparición de granitos, puntos negro y líneas de expresión.
Otra de las consecuencias de no limpiar nuestra piel adecuadamente es el envejecimiento prematuro. Además, también se produce una pérdida de elasticidad e hidratación, así como la aparición de manchas en la piel.
La piel, al igual que el resto del cuerpo, necesita nutrirse. Si no retiras el maquillaje, el sudor, el polvo y la contaminación que acumula nuestra piel durante el día, tu piel no se nutrirá adecuadamente y no permitirá que se oxigene aunque utilices la mejor crema hidratante.
¡Recuerda complementar tu rutina de cuidado diario con los tratamientos especializados para rostro que en Dermos tenemos para ti!