Todos queremos lucir de la mejor manera en las diferentes etapas de nuestra vida, es por eso que traemos una serie de cuidados básicos para cada etapa, esta semana hablaremos de los cuidados a los 20 años.
A los 20 años de edad, tu objetivo es preservar y proteger. Durante esta etapa, los problemas de la piel se deben a descuidos o abandonos como no remover el maquillaje al ir a dormir, beber mucho alcohol o asolearse en las peores horas y sin protector solar. Como también puedes arrastrar problemas de acné de la adolescencia. Para que las arrugas comiencen a aparecer de manera prematura, lo importante es comenzar una rutina de cuidado de la piel que sea consistente.
Lo primero que necesitas es limpiar completamente el maquillaje (en caso de utilizarlo) y el exceso de aceites sin resecar tu piel. Durante el día aplica una crema hidratante con protección solar para proteger tu piel de los daños de los rayos UV.
Si sufres de acné o leves brotes lo ideal es comenzar un tratamiento localizado. Y hagas lo que hagas, procura no rascarte, ya que puede conducir a cicatrices duraderas.
A esta edad tenemos más energía y disfrutamos mucho más de salir durante la noche, y para contrarrestar el daño que eso genera en la piel, lo mejor es aplicar un serum antioxidante durante la noche para eliminar el daño de los radicales libres, responsables de la mayor parte de lo que percibimos como el envejecimiento de la piel, incluyendo líneas finas, cambios de pigmentación y la irregularidad de la textura.
Por último, procura limpiar y humectar el rostro antes de ir a dormir y puedes comenzar a incursionar en cremas para los ojos siempre y cuando los resultados sean positivos.
Para complementar una rutina consistente, consiéntete con los tratamientos que Dermos ofrece para que mantengas la frescura y la juventud de tu piel.