El contorno de ojos es lo primero que vemos cuando empezamos a preocuparnos y sin duda sentimos que nos quitan esa frescura de nuestra piel. En realidad, el problema radica en el funcionamiento de la piel delgada en esa área, más que por nuestra edad. Por otra parte, el sol también juega un papel importante en el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Aquí en Dermos estamos para ayudarte con algunos tips sobre cómo prevenir las arrugas prematuras en los ojos:
Bien sea que te encuentres en la playa o yendo al supermercado la protección solar es esencial. Puedes proteger tu cara buscando sombra, cubriéndola con un sombrero y usar un protector solar de amplio espectro SPF30 (o superior) para conseguir excelentes resultados. Como el área del párpado es sensible, lo recomendable es aplicarse una finísima capa para evitar contacto con los ojos.
A parte de verte elegante, los lentes de sol polarizados no serán solo cuestión de moda; los usarás para impedir entrecerrar los ojos y arrugar la cara, lo que te ayudará a evitar las arrugas prematuras.
El fumar acelera el envejecimiento de la piel, causa arrugas y una apariencia apagada y amarillenta. El alcohol es áspero para la piel, la deshidrata y, con el tiempo, la daña. Esto puede hacernos parecer mayores
Los resultados de algunos estudios sugieren que comer muchas frutas y verduras frescas ayudan a prevenir el daño que lleva al envejecimiento prematuro de la piel. Ten cuidado de alimentos que contienen mucha azúcar u otros carbohidratos refinados.
Los resultados de algunos estudios sugieren que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, puede dar a la piel un aspecto más joven.
El lavado suave ayuda a eliminar la contaminación, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel. Deberás tener cuidado con la transpiración, esto puede irritar la piel, por lo que se deberá lavar lo antes posible después de sudar.
La piel debajo de los ojos no produce grasa, por lo que es necesario proporcionar a esta zona de la piel hidratación y humectación. Continúa aplicando día y noche una buena crema para los ojos, que mantendrá tu párpado flexible y relleno. Además, una crema hidratante facial atrapará el agua en esa zona.
Las alergias a menudo causan inflamación alrededor de los ojos y hacer que tus ojos estén llorosos. Frotarse o rascarse los ojos debido a la alergia puede contribuir al enrojecimiento de éstos y hacer que la piel se sienta seca.
No hay nada malo en tener algunas arrugas y líneas finas debajo de los ojos. Aunque los productos para el cuidado de la piel, la protección contra los rayos UV y un estilo de vida saludable pueden hacer posible evitar las líneas finas o reducir su apariencia, es posible que no pueda evitarlas por completo.
Obtén más información y complementa tu rutina diaria con los tratamientos que tenemos para ti en Dermos.