La alimentación que llevamos se refleja en nuestro cuerpo, afectándonos o beneficiándonos en múltiples niveles, por ello el tener una alimentación en pro de una piel saludable es fundamental.
Nunca debemos olvidar nutrir y cuidar nuestra piel desde adentro, es por esto que el rol de especialistas nutricionales es muy importante. Brindar la información necesaria para que podamos alimentarnos de manera saludable, ayuda al éxito del o de los tratamientos y a la vez que mejora nuestro estado de salud en general.
La buena alimentación es el secreto de la belleza
Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza. Además proporcionan buena parte del agua que necesitamos ingerir por día para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Todas las frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de vitamina A. También los cítricos, los kiwis, las frutas rojas y el perejil son alimentos ricos en vitamina C, imprescindibles para la cicatrización y producción del colágeno.
Existen otros alimentos que nos proveen de nutrientes saludables.
El arroz es rico en hidratos de carbono y resulta ideal para controlar los problemas intestinales, el colesterol elevado y las enfermedades renales. Sus propiedades en belleza se relaciona con su capacidad emoliente, capaz de calmar las irritaciones epidérmicas y el estrés de la piel. Además combate los granitos y es considerado un antioxidante natural. Este cereal también contribuye a estimular la síntesis de colágeno.
La papa es un buen antiinflamatorio, que además favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Si se aplica en rodajas directo sobre la piel resulta ideal para combatir las ojeras y bolsos de los ojos. Al consumirlo en jugo ayuda a calmar la piel quemada por el sol.
El pepino es rico en vitamina E y además posee gran cantidad de agua, por lo que resulta un eficaz alimento para cuidar e hidratar las piel. Puedes molerlo y aplicarlo directamente sobre tu cutis, lo cual te aportará suavidad y frescura. También es un buen remedio para calmar la epidermis tras la exposición solar.
Conocer los beneficios de los alimentos es solo una parte, saber el cómo incorporarlos en un plan de alimentación balanceada juega el papel más importante y recordemos que cada persona tiene necesidades diferentes. La ayuda de un experto en nutrición marcará la verdadera diferencia, y ahora puedes complementar tu rutina de cuidado y tus tratamientos con una buena alimentación en Dermos. Contáctanos para obtener más información acerca de nuestro nuevo servicio de nutrición.