Las ciencias de la Alimentación y de la Nutrición en las últimas décadas, revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional. El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo nos ha permitido conocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos.
Por esto, sabemos que la dieta más adecuada es aquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas, hábitos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.
Por lo tanto, no existe un plan de alimentación ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse cada día, lo que garantiza que se cubran las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.
Una alimentación equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona (edad y situación fisiológica, sexo, composición corporal y complexión…) y de su estilo de vida, y que garantiza que se cubran los requerimientos de energía y nutrientes que se necesitan para gozar de buen estado de salud.
Como mencionamos anteriormente, cada persona tiene diferentes características, necesidades y objetivos a cumplir con su alimentación. Por lo tanto, aunque ya sepas qué alimentos son mejores en general, el mejor plan será el que esté hecho especialmente para ti, y para obtenerlo necesitas un profesional que te guíe y sobre todo que te enseñe a comer y así cambiar tus hábitos para mejorar tu salud.
Otra cosa que debes considerar, es que cuando te realizas alguno de los tratamientos que tenemos en Dermos para ti, el tener una buena alimentación, mejora tu respuesta hacia ello. Y como queremos ayudarte a ser tu mejor versión, ahora puedes obtener una consulta de nutrición aquí con nosotros, no dudes en contactarnos para obtener más información.