La piel de los labios es muy fina, y en ellos no hay melanina, que es el pigmento que nos broncea pero a la vez nos protege del sol. También el paso de los años afecta la apariencia de los labios, perdiendo su tersura. Son una zona muy vulnerable a la deshidratación y al frío, por lo cual debemos cuidarla de una manera especial.
Existen 5 cuidados indispensables para los labios que todos debemos tener.
- Hidratación: Utiliza a diario algún producto que ayude a hidratar y regenerar la piel, así como cicatrizar las pequeñas heridas. Éstos productos forman una película protectora que evita la pérdida de agua y protege frente al viento o el frío.
- Protección solar: Es aconsejable que el producto hidratante o labial contenga un filtro solar.
- Mantener la humedad: En invierno, no solo nos afecta el viento y el frío, si no que si usamos calefacción, ésta también reseca demasiado. Es por eso que a medida de lo posible, es recomendado usar humidificador en esta época del año.
- Base antes del labial: Si te gusta maquillarte primero aplica un hidratante como base y después aplica el labial.
- Cuida tu alimentación: Lo que bebes y comes influye muchísimo en la salud de nuestros labios, así como en el de toda nuestra piel. Para mantenerlos jóvenes y tersos necesitamos antioxidantes y vitaminas.
Existen otros cuidados que podemos tener para mantener nuestros labios en las mejores condiciones, sin embargo éstos son los básicos que no puedes omitir en tu rutina diaria.