El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones.
La presión que se aplica durante el drenaje linfático ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo depurando los agentes patógenos.
El masaje que se aplica en el drenaje linfático debe seguir una serie de pautas que le permitan cumplir con su función:
El masaje de drenaje linfático se utiliza cada vez más en el área de oncología para el tratamiento de edemas traumáticos, linfedemas y complicaciones linfáticas derivadas de una cirugía. También se utiliza con fines estéticos. Los beneficios que aporta esta técnica son:
Si tienes preguntas acerca de este tratamiento, no dudes en contactarnos, con gusto resolvemos tus dudas para que decidas si este tratamiento es para ti.