Si te has preguntado cómo evitar manchas (o combatirlas), aquí encontrarás 10 tips que puedes hacer para lograrlo. Además con ellos tendrás un cutis más radiante y joven.
Es la clave para prevenir y proteger la cara de las manchas causadas por el sol. Úsalo diario, antes de la base y después de la crema facial, y no te olvides de cargar una presentación pequeña en tu bolsa para retocarlo cada dos horas.
Si quieres eludir o combatir las manchas, debes visitar a un experto en la piel. Con una revisión te dirá los productos exactos que requieres, según tu edad y estilo de vida.
¡No te lo puedes saltar en la mañana y en la noche! Este paso es imprescindible para eliminar las impurezas que obstruyen los poros a lo largo del día y mientras duermes, así como para impedir la formación de manchas.
La exfoliación remueve las células muertas, aporta un tono uniforme y mejora la textura de la piel. ¡Es un must!
Serán tus mejores aliadas para restaurar la piel, reforzar su función barrera y desvanecer las manchitas existentes. Invierte en aquellas que actúen en las capas más profundas de la dermis y opta por las que contengan un cóctel de antioxidantes. ¡Estas te ayudarán a luchar contra los efectos del sol!
No importa si son de tu marca favorita o caseras, éstas actúan como un boost en tu rutina de belleza anti-manchas. Te recomendamos las que ofrecen beneficios blanqueadores e iluminadores, al igual que las mascarillas que están hechas a base yogur para aclarar el tono facial.
¿Tienes manchas que ya no se quitan con nada? Entonces debes hallar los tratamientos cosméticos que se ajusten a tu perfil, con la ayuda de un experto. ¡Infórmate bien antes de tomar una decisión!
La corrección de color en el maquillaje es lo mejor para ocultar las manchas, pues dependiendo del pigmento de la misma, se neutraliza el tono con el color opuesto al que está en el círculo cromático. Por ejemplo, si tus manchas son rojas, el color se cancela con un corrector verde. Esto resulta mucho mejor que aplicar un montón de capas de maquillaje o fórmulas muy pesadas que no dejan respirar tu piel.
Dile sí a los productos cosméticos con filtro solar y anti-polución, así como a los que combinan el maquillaje con el skincare. ¿Cómo cuáles? Las CC creams que funcionan como corrector de manchas, las DD creams que contienen alta protección solar y las bases y polvos con propiedades anti-aging, infusionadas con ácidos y elementos minerales.
Amar significa tomar la decisión de aceptar tu piel como es y cuidarla para que esté saludable. Recuerda que nadie más te amará como tú lo haces.