Se acerca Halloween y el Día de Muertos, por tanto muchos de ustedes en estos días estarán sometiendo la piel a diferentes cambios de looks, lo que implica maquillar la piel con productos más sólidos y agresivos que el maquillaje común. Por eso queremos ayudarte a procurar un cuidado extra para tu piel en estas sesiones de maquillaje artístico.
Lo más importante es preparar la piel para que reciba todos los productos. Limpia profundamente tu rostro con y después aplica una crema hidratante y matificante para conseguir una piel hidratada y sin brillos como base.
Corrige las manchas e imperfecciones con un producto adecuado a la problemática. Elige un maquillaje de larga duración para tu base de maquillaje , te recomendamos bases matificantes de 16 a 24 horas, esto ayudará a que se fijen los demás productos por más tiempo.
Ten el paso a paso en video o foto a mano para no cometer errores y un desmaquillante en crema con un hisopo para corregir excesos o imperfecciones.
Elige el diseño que mas favorece a la morfología de tu cara para sacarle provecho a sus curvaturas y volúmenes. Las líneas curvas nos permitirán suavizar las facciones, y las rectas nos proporcionarán más dureza y agresividad.
Procura que el makeup corporal o facial sea de calidad y trabaja siempre aplicando primero los colores más claros y después los oscuros para conseguir un acabado profesional tanto en bases y sombras como delineado y figuras artísticas.
Una vez que acabes con tu maquillaje utiliza polvos y/o fijador para que no se muevan los productos o de lo contrario puede que tu diseño no se vea como esperabas después de unas cuantas horas.
Una vez que estés en casa, debes desmaquillar y limpiar profundamente el rostro, para liberar la piel de productos y toxinas, de lo contrario los poros se obstruirán y no la dejarán respirar.
Recordemos que estos productos son más pesados que el maquillaje convencional que utilizamos y un mal uso de los mismos puede provocar problemas en nuestra piel. El daño que le hacemos a la piel al no desmaquillarse diariamente se multiplica cuando usamos productos de fantasía a los cuales no está acostumbrada nuestra piel.
También recomendamos agendar una cita en Dermos para un tratamiento, para consentir tu piel después de haberla lucido con tus atuendos y/o disfraces esta temporada.