La pandemia trajo muchos cambios a nuestra vida y uno de ellos es que ahora usamos cubrebocas para reducir los contagios y así poder cuidarnos entre nosotros. Sin embargo, el clima y los materiales de los que están hechos así como su uso prolongado y rutinario puede conllevar problemas para nuestra piel.
Tal vez ya notaste unos cuantos granitos alrededor de tu boca, tienes irritada parte de la zona de tus mejillas o tienes brotes de acné más grandes. A este problema se le bautizó como Maskné y definitivamente si queremos prevenirlo hay que ponerle atención a nuestra rutina de cuidado diario.
Como tú, cientos de personas están teniendo brotes en su piel a causa del cubrebocas y lo que tenemos que hacer es adaptarnos e incorporar nuevos pasos y productos para el cuidado de la parte inferior de nuestro rostro. Lo que debemos es seguir estos pasos:
Si estás en la oficina, seguro cubres un promedio de 8 horas de trabajo. Así que durante ese tiempo es importante que cambies de cubrebocas cuando menos una vez, pues así evitarás que el sudor y la saliva generen una humedad que te abra los poros. Debes buscar un espacio seguro y distante de los demás para darle un respiro a tu rostro y a continuación ponerte un nuevo cubrebocas. La recomendación es que te lleves 2 cubrebocas a donde vayas si estarás mucho tiempo fuera de tu casa, aunque no sea una oficina.
Este tip aplica para todo tipo de cubrebocas, ya sean desechables, de tela y otros materiales.
Si lo tuyo es el cubrebocas de tela, deberás tener cuidado de cómo lo lavas y los productos que utilizas, pues la fórmula de ciertos detergentes son muy agresivos y pueden causar irritaciones en pieles delicadas, favorecer la resequedad y la producción de sebo.
Lávalo después de cada uso. Utiliza un poco de detergente para ropa, pero procura también usar jabón de tocador posteriormente. Después de que termines, deja que seque por completo, pues no quieres que la humedad se guarde en la tela y haga estragos nuevamente en tu rostro.
Esto es lo que deberás hacer para prepararte para tu día:
Y en la noche lo que tienes que hacer después del uso del cubrebocas todo el día es lo siguiente:
Si incorporas estos tips a tu rutina podrás prevenir y/o curar el Maskné. Y recuerda siempre complementar tu rutina de cuidado diario con los tratamientos que tenemos en Dermos para ti, por ejemplo, una limpieza facial realizada por nuestros expertos hará la diferencia.