En estos tiempos cada vez es más común que la gente sepa que el protector solar es tu mejor aliado para cuidar la piel todo el año, y sin duda es más importante si nos exponemos al sol en el verano, pero también existen otras cosas que podemos hacer por nosotros y nuestra piel en esta época y aquí en Dermos te decimos cuáles son:
El calor y la humedad del verano son factores que hacen que algunos productos se sientan más pesados y saturen tus poros, para esto hay que elegir algo más ligero como un limpiador facial espumoso, y usar menos capas de maquillaje.
Los humectantes más espesos pueden provocar poros obstruidos, inflamación y acné, especialmente si tienes piel propensa a acné o grasa. Opta por un hidratante en gel, éste hidrata y da una sensación de frescura en la piel.
La hidratación es muy importante para nuestra piel, aún más en el verano, por lo que debes estar hidratándote constantemente. La hidratación también puede ayudar a que la piel se recupere después de la exposición directa al sol.
Aunque estemos tentados a tomar refrescos fríos y con mucho hielo cuando más calor hace, éstos contribuyen a la aparición de celulitis y la deshidratación de la piel. De igual manera sucede con las bebidas alcohólicas.
Estos consejos son para complementar tu rutina de cuidado, el cual debe ser especial para tu tipo de piel. Y recuerda añadir tus tratamientos favoritos de Dermos para lucir espectacular ésta y todas las épocas del año.