Mantener la piel limpia es crucial para lucir una piel radiante y saludable, y aquí te explicamos por qué.
Un beneficio importante de la limpieza facial es eliminar impurezas, grasa y todo lo que vamos acumulando durante el día como bacterias, contaminantes y células muertas. Si no nos laváramos la cara diario tendríamos una capa gruesa de estas impurezas que aparte no dejarían a otros productos penetrar la piel adecuadamente.
La limpieza regular también es un factor importante para ayudar a mantener el nivel óptimo de hidratación. Una piel deshidratada se ve y se siente seca, áspera, con arrugas y con más años encima. También podemos balancear nuestro pH a través de la limpieza diaria lo cual aumenta la retención de otros productos de cuidado de la piel.
Pequeñas glándulas debajo de la piel producen grasa para proteger a la piel de los peligros del mundo. Estas glándulas usan los poros para que la grasa llegue a la superficie para formar una barrera para protegernos de bacterias y otros agentes dañinos. Si no mantenemos la piel limpia se nos pueden bloquear los poros atrapando grasa, sudor y células muertas, lo cual provoca acné.
Si nos dejáramos de lavar la cara completamente, nuestros poros se taparían gravemente provocando un caso serio de acné, también nuestra piel experimentaría una combinación de rojez extrema, resequedad e irritación. Finalmente se vería en general sucia, grasosa, aceitosa y significativamente más vieja.
Lo más seguro es que esto sea acompañado de picazón que provocaría el estarse rascando constantemente, lo cual ocasionaría que se generen lesiones que se convertirían en entradas para infecciones.
Por eso es extremadamente importante que mantengas una rutina de limpieza diaria, y recuerda que en Dermos puedes encontrar los productos adecuados para tu tipo de piel.