El cuidado de tu piel es un arte y una ciencia, y lo que necesitas para cuidarla bien es conocerla, porque entenderla significa que se pueden encontrar los productos y tratamientos adecuados que funcionen sin causar reacciones no deseadas. Aquí podrás encontrar un poco más de información acerca de los tipos de piel que existen.
Es firme, con mínimas líneas finas y arrugas, no tiende a reaccionar negativamente a los nuevos productos o a los cambios de clima. Las principales características de la piel normal es que tiene textura tersa, poros pequeños e invisibles y se ve limpia y saludable.
Existe una falta de grasa a esta piel, por lo que no retiene la humedad por la falta de lípidos. Las principales características de la piel grasa son un aspecto brillante, poros muy abiertos y con tendencia a espinillas y puntos negros.
Este tipo de piel tine una textura áspera, puede ser piel muy fina y poco elástica. También se caracteriza por tener poros cerrados y con tendencia a irritaciones y enrojecimientos. Puede incluir síntomas como son la descamación, sensibilidad, picazón y grietas.
Cuando tenemos problemas para saber qué tipo de piel tenemos, probablemente es una combinación. La piel mixta se define más fácilmente por una zona T grasa y la piel seca o normal del resto de la cara. Se necesitan productos especiales para este tipo de piel para encontrar el equilibrio perfecto entre ambos tipos de piel.
Si se tienen brotes frecuentes o que parecen que no desaparecer nunca, es probable que se trate una piel propensa al acné. Esto significa que los poros tienden a obstruirse fácilmente, haciendo la piel más susceptible al acné, espinillas o pústulas que otros tipos de piel. Es posible tener la piel grasa o seca y ser propensa al acné. Las principales características de la piel con tendencia al acné es que es sensible y gruesa, con textura desigual y áspera, con tendencia al enrojecimiento y erupciones.
La piel sensible puede ser causada por la genética, las alergias o los factores ambientales. Los signos de este tipo de piel incluyen que se ruboriza fácilmente, tiene erupciones, pueden tener reacciones después de usar productos para el cuidado de la piel como picazón o ardor. Tiene reacciones negativas a fragancias y perfumes y puede presentar manchas e irritaciones.
Sea cual sea tu tipo de piel, en Dermos puedes encontrar los mejores tratamientos para ti. Visítanos para valorar tu piel y obtener un plan de tratamientos gratis especialmente hecho para ti.